miércoles, 27 de julio de 2011

TERREMOTO EN ESPAÑA

C O M E N T A R I O

En una época de incertidumbre, consternación e inseguridad dentro del estrecho circulo familiar de los habitantes de este país llamado España
no es raro encontrarse con nuevos perfiles ciudadanos.

Por un lado los mal llamados morosos que no son nada mas que el primer eslabón al que afecta el deterioro económico social de este país, sometido y saqueado por bancos y financieras con total impunidad y con el respaldo político, claro esta son los que tras ser robados pueden con sus cuotas sostener parte de esta economía, manteniendo contratos hipotecarios de larga duración alcanzando como una media de endeudamiento 35 años
Asimismo no todos los morosos lo son por dolo ya que en este grupo se han refugiado timadores y estafadores haciendo uso de plataformas de defensas como lo es el movimiento 15M, cabe mencionar que la sentencia es visoria ya que siempre pagan justos por pecadores.

Por otro lado encontramos a un grupo de mestizaje político ideológico, una mezcla peligrosa entre empresarios, banqueros, partidos y desleal con el ciudadano.
Dicho grupo conoce las graves consecuencias en su toma de decisiones y deja como primer sacrificado en sus remiendos vacilantes a las familias de este conglomerado.
Sacudiendo sin escrúpulos con fuertes tazas, impuestos e intereses bancarios a un pueblo que cada día se ve mas ahogado y sometido por la inestabilidad laboral fruto de la ambición de bancos, constructores y partidos.
No era un desconocido problema futuro ya que cualquier economista podría vaticinar cual sería el futuro de esta forma desmedida de crecimiento.
De no ser así podría decirse que el grado de preparación dista mucho de ser optimo y estar a la altura de la exigida por la U.E. Ya que cualquiera podía ver que esa burbuja inmobiliaria estaba alcanzando su punto máximo de crecimiento y no era lógico centrar toda una economía de un país como España en algo tan efímero, de la misma forma la responsabilidad política fue la causante de permitir que jóvenes dejarán sus estudios y decantaran en la vida laboral y trabajarán en la construcción y en sus muchos sectores, viendo hoy por hoy una gran cantidad de personas desempleadas la mayoría jóvenes sin preparación y sin futuro.

Ahora que el sector de la construcción esta paralizado ¿que debemos hacer? ¿cuales son nuestras opciones?
El movimiento 15M no es mas que una muestra de la insostenibilidad social, es de agradecer su labor y su lucha en el primer frente de batalla.

Adelante compañeros, vuestra lucha es importante.